Diseño del espacio interno y asesoría de color

¿Qué es asesoría en color?

Un asesor ayuda a los clientes a elegir colores para que su espacio, se vea más grande, se sienta relajado, su niño tenga concentración a la hora de estudiar, donde un enfermo se sienta mejor, ya que el color es una eficaz herramienta de decoración que puede transmitir sensaciones y crear diferentes efectos ópticos.

Saber cómo elegir y combinar los colores es uno de los primeros retos con los que nos encontramos a la hora de decorar.

Si hablamos de la psicología del color, vemos que es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos y ahí estamos los asesores capacitándonos para dar un mejor servicio a nuestros clientes y puedan sentirse a gusto donde quieran que estén.

¿Cuándo ocupamos la asesoría de un color?

Cuando queremos un cambio en un espacio de nuestra casa u oficina, y empezamos a ver colores, pero no estamos definidos, ya que no conocemos el significado de un color,  pero no sabemos si el color que escogimos nos pueden sentar bien o no, es identificar si eres tipología cálida o fría.

Y te preguntarás ¿y esto qué es? Pues es la manera como se definen los dos grupos de personas que existen según la temperatura del color.

Elizabeth Monge

Experta en decoración y asesoría de color

Decoradora experta en eventos sociales de todo tipo, además cuenta con un expertise de asesoría en color para cualquier espacio, ya sea casas, oficinas, salones, habitaciones y cualquier estructura que requiera color. Por medio de su metodología logra resultados esperados en los espacios trabajados.

¿Dónde se hace la asesoría en color?

La mejor asesoría es visitar el lugar, sea casa u oficina, o donde lo indique el cliente.

¿Por qué una asesoría en color?

Hay muchas personas que no conocen el significado del color, y se sienten en su espacio o a su alrededor influenciado por las emociones y un mal estado mental, Y no se están dando cuenta, de lo que tienen en cada espacio, cómo también ciertas tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte, Pues debes saber que los colores que te rodean sí que pueden tener un efecto en ti.

Por eso necesitamos un asesor en color, para que nos ayude a sentirnos bien en nuestro espacio.

Beneficios de una asesoría en color

Los colores son parte fundamental de nuestra vida, siendo uno de los estímulos más utilizados para nuestro desarrollo. Con el tiempo definimos nuestros favoritos, que evolucionan y aprendemos a combinar con diversas tonalidades. Pero hay un mundo más allá: los beneficios del color son más que hacer ver bien nuestro armario o casa y, como lo demuestra la psicología del color, pueden incidir sobre nuestro ánimo. Los colores aportan beneficios, propiedades y virtudes medicinales que ayudan a mejorar la salud de las personas, ejemplo:

Amarillo

Es un color que se asocia a la memoria, sabiduría, inteligencia, al aprendizaje y a la atención. Es capaz de estimular las facultades tanto mentales como de la memoria, facilitando además el optimismo y la confianza.

Morado

Simboliza la inspiración innata de la persona, así como su propia creatividad. Además, ayuda en diferentes trastornos como la pérdida del olfato y la audición, así como de las enfermedades de la vista.

Azul

Es el color por excelencia de la tranquilidad, la paz y la serenidad. Por este motivo está recomendado su uso en dormitorios. También es ideal en el tratamiento de la irritabilidad y la tensión muscular.

Naranja

Es un color ideal cuando la persona desea aumentar su estado de ánimo y mejorar su humor. Además, favorece la creatividad, la bondad y la cordialidad. Por este motivo es ideal cuando se desea aliviar el cansancio y la depresión. En temas de salud física, es ideal en el tratamiento de los cálculos de vesícula.

Rojo

Bastante energético, es útil para mejorar el estado de ánimo y el humor de la persona. Por ello se usa mucho en personas melancólicas o depresivas. También es ideal para acelerar la circulación y aumentar la presión sanguínea.

Verde

Es el color de la Naturaleza sin ninguna duda. Representa el crecimiento, la frescura y la regeneración. Ayuda a relajar y es ideal en caso de agotamiento, alteraciones del sueño, ansiedad y estrés.

Violeta

Es un color que aporta tranquilidad y muchísima serenidad. Es considerado como uno de los colores más místicos, que simboliza a los niños índigo. Por este motivo es ideal en la práctica de la relajación y la meditación, además de ser ideal para favorecer la intuición y la imaginación.

Todo color tiene un significado y va acompañado de un beneficio

Ventajas de una asesoría en color

La ventaja de un asesor es que responde a las necesidades de los usuarios y a sus gustos, así como también trasmitir por medio del color la sensación deseada, y para esto se debe de considerar la distribución del espacio, los colores, el mobiliario y los accesorios más adecuados.

Y para ese estamos especializados. Como Decoradora y Asesora en Color y Decoración quiero recomendarle algunos consejos o sugerencias:

Espacios con carácter:

Ambientar un espacio no debe de ser costoso, si es bien planificado, para esto se deben de tomar en cuenta elementos, o accesorios que ayudan a dar más presencia a un espacio.

Plantas

Incorporar plantas al diseño ayuda a aportar frescura y sencillez al espacio, además las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire, lo que trae muchos beneficios para la salud.

Iluminación

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a considerar en el diseño de cualquier estancia de la casa, así como en espacios de trabajo. Esto se debe a que la iluminación permite potenciar las características más importantes de nuestros ambientes, como también aportar mayor o menos calidez. De tal forma que una luz cálida aporta al espacio una sensación más relajante, mientras que las luces frías tienden a estimular al usuario, por lo que se recomienda en espacios para trabajo, o donde se requieres estar más alerta.

Textiles

  • Muchas veces, en el diseño de un espacio, se da prioridad al mobiliario, sin embargo, la selección de las telas, tanto en los muebles, como cortinas, cojines, alfombras, ropa de cama, aportan mucho valor decorativo de cualquier aposento.

No solo se debe considerar la selección de las telas, si no también la combinación entre ellas, que ayudan aportar capas y texturas.

Alfombras

Es un recurso de diseño que aporta calidez, genera un nexo entre el usuario y el espacio, además, ayuda a demarcar o acotar el espacio actualmente, se puede encontrar en el mercado una gran variedad.

Cortinas

Las cortinas aportan personalidad al diseño, seleccionar el tipo de cortina, depende mucho del tipo de aposento, como también del aposento de la ventana y el protagonismo que se desea dar a la ventana.

Almohadones

Los almohadones decorativos aportan textura, capas volumen y color en un espacio. No se deben de colocar al azar, por el contrario, deben escogerse con cautela para logar el efecto deseado y así generar un punto de atención.

Ropa de cama

Seleccionar la ropa de cama no es solo un asunto estético, sino también vital para obtener un adecuado descanso.

Esta debe de ser hipo alergénica, y brindar confort térmico, de tal forma que estos elementos no solo vistan la cama, sino también ayuden a propiciar un ambiente de relajación, descanso y armonía. La cama es el inmobiliario más importante de un dormitorio, y la ropa de cama es la que ayuda a darle carácter y a guiar el diseño de la habitación.

Accesorios decorativos

Los accesorios decorativos son como adornos, velas, libros, arte, fotografías, son aquellos detalles que aportan al espacio un acabado, estos accesorios ayudan a enlazar la paleta de color, la gama de materiales, y aportan al espacio un lenguaje deseado, así como también aportan valor sentimental y recuerdos a las estancias.

Espejos

Los espejos son un elemento de diseño clave, estos aportan iluminación, gracias a su propiedad reflectiva, como también generan un efecto visual que da la sensación de amplitud, por lo que hacen que un espacio pequeño se perciba con mayor tamaño.

¿Deseas contactar con nosotros?

¡Contactar ahora!
Abrir whatsapp
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola Soy Elizabeth!
Contacta conmigo por whatsapp para una atención más personalizada.